Portada

Introducción


Leyendo los diferentes diagnósticos que conforman este manifiesto se ven muchas coincidencias, y la mayoría de ellas se pueden sintetizar en una idea:



La falta de voluntad política para dotar al Barrio del Perpetuo Socorro de un Plan Integral consensuado con los vecinos, sumada a los procesos económicos especulativos (lease burbuja inmobiliaria y desmantelamiento empresarial) han dado como resultado el fuerte impacto de la crisis en el barrio.



Y es un panorama que se traduce en segregación tanto escolar como social y urbanística, lo que conlleva problemas de falta de integración , con sus correspondientes problemas de convivencia, deterioro de las relaciones interculturales, etc...que si no han ido a más es debido a la calidad humana de la mayoría de los vecinos del barrio.



Pero dejar la responsabilidad de la cohesión social de una ciudad en manos de sus vecinos es una muestra de irresponsabilidad política. Así que la conclusión que deberán sacar los grupos políticos de todo esto es que es necesario llevar a cabo un Plan Integral para el Barrio del Perpetuo Socorro.



Para ello hace falta visión de futuro y compromiso; en otras ciudades hemos visto iniciativas ciudadanas que han dado sus frutos, recuperando el atractivo de diferentes barrios; en una ciudad pequeña y tradicional como Huesca, con actitudes y prejuicios muy arraigados, el compromiso de las instituciones es imprescindible.



Y ahí es donde entra la capacidad de imaginación de los responsable políticos para los que otro barrio pudiera ser posible. Para los que se atrevan y se comprometan con este barrio, aquí tienen algunas propuestas. Quién sabe, a lo mejor este barrio, tan diferente del resto de la ciudad, podría ser un modelo para otros procesos de desarrollo, más sostenibles, cooperativos y abiertos en un futuro.


Sinopsis:

        Plan Urbanístico General en el Barrio del Perpetuo Socorro


Urbanismo y Medio Ambiente



Juventud e infancia



Diagnóstico Educación



Servicios sociales y Seguridad Ciudadana



Análisis Comercial Empresarial



Diagnótico Personas adultas






Planos Actuales y Futuros del Barrio Perpetuo Socorro